El V Festival del humor de OMY recibe este jueves, 11 de julio, a una cara nueva en su lista de invitados a los monólogos del verano en Palencia: Raúl Massana, uno de los cómicos españoles con más recorrido a nivel nacional y en Latinoamérica.
Este humorista madrileño es una figura destacada en el mundo de las redes sociales, donde acumula vídeos virales realizando audios de WhatsApp, repasando el abecedario con sus hijos y abordando situaciones cotidianas en familia.
Más allá de su reconocida presencia en Instagram y Tik Tok, Raúl Massana cuenta con una extensa carrera en diversos espectáculos, incluyendo varios años de participación en el Circo de los horrores. También ha sido parte de programas televisivos y radiofónicos de comedia. Actualmente colabora en ‘Atrévete’ de Cadena Dial; y su podcast ‘Yo nunca’, en el que invita a artistas y cómicos a jugar con preguntas sorprendentes, es un gran éxito en su cuarta temporada.
Las puertas de OMY se abrirán a las ocho de la tarde con el dúo Mujer contra mujer, tributo a divas, que repite con su actuación musical en el Festival del humor. Tras el concierto, el monólogo de Raúl Massana empezará a las 22:00 horas.
La entrada individual para esta cita cómica tiene un precio de 12 euros. Además, continúa disponible el bono de esta edición por 75 euros.
Una fiesta sevillana de bachata
Lunares, flores y abanicos llenarán esta tarde nuestro espacio de cultura al aire libre con la fiesta temática del gimnasio Cronos. Inma y Esther impartirán, desde las 20:30 horas, un nuevo taller de bachata.
Después de la clase teórica, tendremos tiempo de practicar con el baile social. Disfrutaremos de animaciones de baile y, a partir de las 22:30 horas, de un show de sevillanas.
Además, durante la celebración de este evento y para los asistentes al mismo, se proyectará al aire libre, desde las 21:00 horas, el partido de semifinales de la Eurocopa en el que España se enfrenta a Francia.
La entrada para esta fiesta de bachata tiene un precio de 6 euros.
Los miércoles, al cine con los abuelos
Los miércoles son el día de la semana que el cine de verano OMY ha reservado para disfrutar de divertidas películas familiares con los abuelos. Mañana, miércoles 10 de julio, es el turno de ‘A todo tren 2: sí, les ha pasado otra vez’, una comedia con guion de Santiago Segura y dirigida por Inés León.
Las entradas para las proyecciones de los miércoles, que se encuentran recogidas dentro del programa ‘Con los abuelos al Cine’ de OMY, tienen un precio general de 2 euros.
Lunes estivales de cine gratuito
El título reservado para el próximo lunes, 15 de julio, en el marco de la iniciativa palentina de cine para jóvenes es ‘The Breadwinner’ (‘El pan de la guerra’), inspirado en hechos reales sobre una joven afgana que se caracteriza como un hombre para mantener a su familia.
Las películas de los lunes, enfocadas en la temática de igualdad, tienen entrada gratuita para todos los públicos y empiezan a las 21:30 horas con una breve presentación.