Música, humor y magia completan la programación de enero en el Teatro Ortega

Para hacer frente a la rutina que ya se ha instalado en Palencia con el final de las navidades, el Teatro Ortega tiene preparadas propuestas culturales que abarcan música, teatro, comedia y magia. Siete espectáculos que combinan talento, creatividad y entretenimiento para todos los gustos; con visitas tan reseñables como las de Café Quijano, Dani Martínez, Shado el Mago o Carlos Núñez.

El cartel de ‘entradas agotadas’ cuelga desde hace días en el Teatro Ortega para el concierto de este viernes, 10 de enero, de Café Quijano. El grupo leonés regresa a nuestra ciudad con su nuevo trabajo, ‘Miami 1990’, un homenaje a los recuerdos y experiencias que han marcado su carrera.

En esta velada, que dará comienzo a las 20:30 horas, los hermanos Quijano ofrecerán un recorrido por los éxitos de sus 25 años de trayectoria, demostrándonos una vez más por qué son una referencia indiscutible en el panorama musical español.

La música continuará sonando una semana después, el viernes 17 de enero, con un fin solidario. La banda musical palentina Charlotte Blues Band celebra su segunda edición benéfica destinada a la adquisición de una silla de ruedas especial para Marina.

Desde las 20:30 horas disfrutaremos de los grandes éxitos del Rhythm & Blues y el Rock & Roll mientras aportamos nuestro grano de arena para ayudar a nuestra vecina.

El concierto ‘Una silla para Marina’ tiene un precio de 15 euros y la recaudación será donada íntegramente a la causa.

La creatividad en estado puro se adueñará del Teatro Ortega, el domingo 19 de enero, con la experiencia teatral inigualable de Jamming.

Con más de 20 años de éxitos y más de 3 millones de espectadores, esta compañía se ha convertido en referente de la improvisación escénica.

Tal y como comprobaremos a las 18:00 horas, cada sesión de Jamming es irrepetible, ya que el público se convierte en parte activa del espectáculo al inspirar las historias que los actores crean al momento.

Este plan que aúna humor, ingenio y mucha interacción tiene un precio único de 20 euros.

Concierto con la mejor música del cine

La Hollywood Shymphony Orchestra traerá a Palencia, el miércoles 22 de enero, un tributo único a dos de los más grandes compositores de bandas sonoras de la historia del cine: John Williams y Hans Zimmer.

A partir de las 20:30 horas, reviviremos la heroicidad de Star Wars, la audacia de Indiana Jones, la magia de Harry Potter y la intensidad de Gladiator en un espectáculo que combina música, cine y nostalgia en una velada inolvidable.

Este emocionante viaje por las bandas sonoras de nuestras vidas tiene un precio único de 39 euros.

Otra cita cultural que promete ser un éxito rotundo es la que tenemos el viernes 24 de enero con Dani Martínez. Su monólogo ‘Remember’ también ha agotado todas las entradas.

En este show, el humorista realizará a las 20:30 horas un salto al futuro para volver del año 2050 al presente, reflexionando en el camino sobre los cambios y recuerdos que no debemos dejar atrás.

Comedia, tecnología y participación del público se mezclan en este espectáculo todoterreno que cuenta con tintes nostálgicos y la garantía de muchas risas.

Carlos Núñez, el gaitero más reconocido a nivel mundial, hace parada en Palencia con su gira internacional ‘La Travesía’ el sábado 25 de enero. En este proyecto, basado en su exitoso disco ‘Celtic Sea’, explora músicas inéditas y relatos fascinantes del mundo celta atlántico.

El Teatro Ortega se sumará así a un listado que incluye escenarios como la St. Patrick’s Cathedral de Dublín o el World Music Institute de Nueva York. Sobre el nuestro nos demostrará, a las ocho de la tarde, por qué es una figura tan aclamada en el panorama musical.

Comprobaremos cómo su carisma, energía y talento trascienden los límites de la gaita y las flautas, en un concierto emocionante y cultural-mente enriquecedor que tiene un precio desde 18 euros.

Un día después, el domingo 26 de enero, Shado el Mago clausurará la programación de este mes con un show único que combina mentalismo, pickpocket y magia en un formato fresco y divertido.

Alucinaremos, a partir de las 18:00 horas, con el arte del pickpocket, una disciplina poco vista en nuestro país que alcanza un nuevo nivel con Shado, experto en robar objetos con una destreza que desafía toda lógica.

Con un precio único de 15 euros, esta mágica actuación se convierte en un plan ideal para disfrutar de un domingo en familia en Palencia.