I Festival de Teatro Clásico

Creatividad del evento Festival de Teatro Clásico.

viernes 19 abril 2024 | 20:30

sábado 20 abril 2024 | 20:30

domingo 21 abril 2024 | 18:30

El Teatro Ortega acogerá el I Festival de Teatro Clásico del 19 al 21 de abril con tres representaciones teatrales:

‘La ilustre fregona de Cervantes’ – viernes 19 de abril, 20:30 horas. Dos jóvenes (Tomás y Diego) de la nobleza castellana de Burgos deciden emprender una aventura: viajar a Sevilla y vivir como pícaros durante un tiempo. Para ello, engañan a sus padres haciéndoles creer que van a estudiar a Salamanca. Camino de Sevilla, en Toledo, Tomás se enamora de una joven muy hermosa (La ilustre fregona), la supuesta hija de la dueña de una posada. Son descubiertos y el padre de Diego (Don Diego) resulta ser también el padre de Constanza, dando pie a una divertida trama de enredos y situaciones cómicas muy cervantinas.

‘La vida es sueño’ – sábado 20 de abril, 20:30 horas. La historia del príncipe Segismundo, de Calderón de la Barca, que sale de la cueva en la que le encerró su padre para convertirse en rey por un breve lapso de tiempo -un tiempo soñado-, antes de ser devuelto a ella, da pie a un complejo drama sobre el libre albedrío, la brevedad de la vida y la falsedad de las vanidades. Tras poner en libertad a Segismundo, este se comporta de forma despótica con los súbditos y es devuelto a presión. Pero una rebelión estalla en el reino y, de nuevo, es coronado príncipe. Llega a la conclusión de que nunca sabrá si lo que está viviendo es sueño o realidad.

‘A lomos de Rocinante’ – domingo 21 de abril, 18:30 horas. Viajaremos por la forma de vivir del siglo XVI y XVIII. Como vivían, pensaban vestían y amaban los antiguos españoles. A través de la indumentaria del Siglo de Oro: desde la trashumancia de pastores a las bodas de un emperador, pasando por los personajes más ilustres. Cervantes nos hará viajar como estudiantes de Salamanca, pastores de merino, a la boda de Felipe II y participaremos en la Batalla de Lepanto.

BONO PARA LAS TRES FUNCIONES: 25 euros.

ENTRADA INVIDUAL: 15 euros.